29740 Torre del Mar
info@pccostadelsol.es

Lee cualquier texto en Windows

Lee cualquier texto en Windows

 

A veces nos resultará útil disponer de un programa que convierta texto a voz, pudiendo así escuchar un menasaje de correo, un documento de Word, etc, y realizar otras tareas al mismo tiempo. Por su puesto, este tipo de programas son de gran utilidad y ayuda a personas con problemas oculares o dislexias. También pueder resultar bastante útil a la hora de estar estudiando algún idioma. Para todos ellos hay gran variedad de aplicaciones capaz de ello. En este post vamos a presentaros PANOPRETER.

Panopreter es una aplicación de las denomintadas TTS (Text-to-Speech = texto a voz). Esta aplicación se encarga de ller cualquier texto en voz alta. Puede leer archivos de diveros tipos, concretamente los archivos TXT, RTF, DOC, PDF y páginas webs completas. Otra de las posibilidades de Panopreter es leer texto copiado al portapapeles de Windows. Una de sus utilidades, a parte del TTS, es poder convertir la voz en archivos MP3, OGG, FLAC y WAV, pudiendo escuchar esos mensajes con posterioridad y en otros dispositivos.

Resumiendos sus rincipales característicasp

  • Lee textos con voces y los convierte en archivos de audio
     (WAV, MP3, OGG y FLAC).
  • Lee texto copiado al portapapeles de Windows u otro software.
  • Permite destacar palabras o frases durante la lectura.
  • Soporte para amplia variedad de idiomas.
  • Soporta la conversión de archivos por lotes.
  • Incluye barra de herramientas para Internet Explorer y Microsoft Word.
  • Ajusta la frecuencia de muestreo de los archivos y la velocidad de bits
     para una mayor calidad de audio.
  • Interfaz personalizable.
  • Ajustes de velocidad en la voz, volumen y tono.
  • Repeticiones habladas.

Descargar Panopetrer

La aplicación dispone de 2 versiones. Una totalmente gratuita que podemos descargar desde la página web del autor. La otra versión es de pago, la cual también podemos descargar sin tener que abonarla en el momento de la descarga y que es totalmente operativa durante 20 días, para así poder probarla y asegurarnos de que es lo que estamos buscando antes de tener que pagar por ella. Al adquirir la licencia por supuesto tenemos derecho a diversas actualizaciones. El software es compatible con el sistema operativo Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10 y dispone de versiones de 32 bits y 64 bits.

Panopetrer

Panopetrer es una aplicación que cuenta con una versión gratis que podemos descargar desde su página web y otra de pago. De esta versión también podemos descargar una versión de prueba gratuita de 20 días, de forma que podamos asegurarnos de que es lo que estamos buscando antes de pagar. Al comprar la licencia también obtendremos actualizaciones menores de forma gratuita. El software es compatible con el sistema operativo Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10 y dispone de versiones de 32 bits y 64 bits.

  • Panopetrer basic: esta versión es completamente gratuita, y con ella podremos leer texto en voz alta, destacar la palabra o frase que deseemos, conversión de archivos por lotes, así como la posibilidad de convertir archivos a WAV y MP3.
  • Panopetrer: tiene un coste de 32.95 dólares e incluye todas las características de la edición Basic a los que le suma: leer archivos DOC y PDF, leer textos en otras ventanas de softwares, convertir archivos en OGG y FLAC, ajustar la frecuencia de bits y de muestreo, tamaño de archivo de audio ajustable, complemento de texto para Microsoft Word, barra de herramientas para Explorer, personalizar el color y tamaño del texto, teclas de acceso rápido, así como personalizar la interfaz.